martes, 5 de julio de 2022

REVELACIONES. Encuentro con Satán

 Ya en el "Lobo demonio del páramo", Roberto tuvo que luchar con las fuerzas ocultas, en aquel caso el Vudú, religion que defiende la traslacion de los espíritus de un cuerpo a otro y por tanto se asemeja en mucho a la religión católica. En Revelaciones, que no olvidemos se refiere al libro del Apocalipsis, con lo que se va a enfrentar nuestro amigo es con el mismísimo Satanás, la Bestia, cuyo número es el 666 o quizá el 616, o tal vez no sea el mismo Diablo su oponente sino una secta demoníaca de adoradores criminales. En fin, para descifrar estas cuestiones no hay mas remedio que leer la novela.

Capítulo I

 

Una terrible noticia

 

   Hasta la noche anterior, todo parecía indicar que, por primera vez en mucho tiempo, Roberto había encontrado la estabilidad y la calma que tanto había ansiado; mantener el alcohol bajo control era un logro fundamental para ello, Andrea tenía mucho que ver en esta victoria. Hasta ahora, ese estado le había permitido tener la mente despierta y concentrarse en el ingente trabajo que tenía por delante.

   Las palabras que ella le había dirigido con lágrimas en los ojos, resonaban en su interior como martillazos, puñaladas asestadas directamente al corazón: el cáncer que sufrió hacia años se había reproducido y el diagnóstico no era nada favorable. Tan era así, que resultaba equivalente a una condena a muerte, a falta solamente de saber el momento en que sería ejecutada. Nunca había tenido que enfrentarse a una situación similar, la verdad es que no estaba en absoluto seguro de saber afrontar con hombría la realidad. Sabía que ella iba a necesitar todo su apoyo y ternura. ¿Estaba en disposición de ofrecerse en cuerpo y alma? Esa era la pregunta clave.


No hay comentarios:

Publicar un comentario